Los dos goles que le marcó la última fecha a Boca seguramente confirmaron los pensamientos de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto sobre Gastón Fernández. Mientras afinan el lápiz pensando en las restricciones para incorporar en una hipotética llave de Semifinal, el cuerpo técnico tiene en mente un nombre para incorporar que puede levantar tanta polvareda como aportar jerarquía.
La Gata, surgido de las inferiores de River, termina su contrato en Estudiantes de La Plata el próximo 30 de junio. A partir de allí, tendrá el pase en su poder para negociar a donde serán los últimos pasos de su carrera, teniendo en cuenta que a punto de cumplir los 33 años su vida futbolística empieza a vivir sus últimos años.
Así y todo, demuestra que su calidad está intacta y contra el Xeneize lo dejó en claro. Su condición de argentino y el no haber jugado la Copa Libertadores esta temporada, le permitirían a Boca tenerlo presente en la instancia decisiva si desease contratarlo.
Más allá de que su pasado en el Millonario puede generar resquemor, Fernández siempre estuvo en el radar de los Schelotto cuando estaban en Lanús. Otro de los puntos que puede aportar al interés es la estrecha amistad que sostiene con Agustín Orion, puntal del plantel de La Ribera.
"Con Orion nos llamamos hermanos. No es alocado pensar que pueda ir a Boca para jugar la Copa. Es alocado que me estén preguntando esto porque nunca me hicieron una nota sobre esto. Pero en el fútbol puede pasar de todo", se mostró sorprendido Fernández en diálogo con Radio Continental luego del choque de ayer en La Plata.
BUENOS AIRES.- Guillermo y Gustavo Barros Schelotto piensan y diagraman el mejor Boca para el próximo semestre y entre sus papeles figura un viejo conocido del "Xeneize", nada menos que Gastón Fernández.
Sí, "La Gata", quien "se cansó" de marcarle al equipo de La Ribera con toda camiseta que usó, figura en los planes de la dupla técnica y u crece la chance de una oportunidad en Boca puesto que al ídolo de Estudiantes se le vence el contrato con el "Pincha" el 30 de junio.
El jugador tendrá el pase en su poder para negociar su propio destino y es su condición de argentino y el no haber jugado la Copa Libertadores esta temporada, lo que le permitiría a Boca tenerlo presente en la instancia decisiva de la misma si desease contratarlo.
Fernández siempre estuvo en el radar de los Schelotto también cuando dirigían en Lanús. Además, otro de los puntos que podrían reforzar la chance es la gran amistad que el delantero sostiene con Agustín Orion. "Con Orion nos llamamos hermanos. No es alocado pensar que pueda ir a Boca para jugar la Copa. Es alocado que me estén preguntando esto porque nunca me hicieron una nota sobre esto. Pero en el fútbol puede pasar de todo", contó Fernández en diálogo con Radio Continental. ¿Dejará de ser verdugo y se convertirá en compinche "Xeneize"?